Cerraron todos los quirófanos del Hospital J.M. de los Ríos

(foto Williams Marrero)
(foto Williams Marrero)

Los dos quirófanos que estaban operativos en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos fueron cerrados el viernes pasado. El miércoles en la noche, en un comunicado firmado por la doctora Carmen Rosa Graterol, directora de ese centro de salud, se indicó que por motivos de remodelación “no se pueden ingresar pacientes quirúrgicos hasta nuevo aviso”. Así lo reseña el-nacional.com / María Emilia Jorge M

El mismo miércoles, horas antes del informe, un paciente de dos meses de edad fue llevada con politraumatismo craneoencefálico que ameritaba intervención. “No teníamos cómo resolverlo. Los pediatras de emergencia canalizaron que lo operaran en el Pérez Carreño, pero luego de eso lo devolvieron al J. M en la madrugada. Es un postoperatorio que si tiene algún tipo de complicación no vamos a tener capacidad de resolverlo sin quirófanos”, dijo una fuente del hospital. Al cierre de esta edición, el niño seguía hospitalizado en el J.M de los Ríos.

índice





El Hospital de Niños tiene siete quirófanos. Según la fuente, los tres del ala azul tienen problemas eléctricos desde agosto, y en marzo dos de los quirófanos del ala verde se cerraron porque empezó a salir “agua de color negro” en las juntas del piso y tenía filtraciones que levantaron las paredes. “Había mal olor, moscas y zancudos. En el pasillo se abrió una gotera de agua blanca que era como una cascada. Ahí fue cuando suspendieron las cirugías electivas y decidieron atender sólo las emergencias. Pero el viernes se decidió que no pueden hacerse más intervenciones en los quirófanos porque están contaminados”, contó.

Para más información Pulse Aquí