César Baena inicia en Santa Elena de Uairén ruta hacia un nuevo Records Guinness

César Baena inicia en Santa Elena de Uairén ruta hacia un nuevo Records Guinness

untitled2

Como “El Viaje más largo sobre patines de ruedas”, aparece el atleta venezolano César Baenaen el libro de Records Guinness. El año 2012 fue un año muy representativo para Venezuela y en especial para el joven esquiador César Baena, cuando recibió de la Organización Records Guinness, el certi?cado de aprobación del viaje más largo a través de esquís de ruedas desde Suecia hasta Noruega, prueba donde recorrió una distancia de 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

César Baena estableció una nueva marca mundial sobre esquíes de ruedas sobre asfalto, en la búsqueda de un certi?cado Guinness del recorrido más largo en esta especialidad deportiva; con 2852km, Baena superó el actual Récord Guinness de 2783 kilómetros, establecida por el francés Gerard Proteauen el año 2014.





Hoy por hoy el joven atleta venezolano se inicia en una nueva aventura con miras a romper su propio record y, lo hace en Venezuela. Como punto de encuentro y de partida será Santa Elena de Uairén, después Pacaraima, poblado de Brasil y finalizará en Maracaibo estado Zulia.

Cesar Beana se siente muy seguro, preparado psicológica y físicamente para logar establecer un nuevo record y repetir en el codiciado libro de records mundiales. Esta dispuesto a fijar una nueva marca y un nuevo logro para Venezuela.

Ha obtenido primer lugar en las competiciones internacionales de Snowfarm en Nueva Zelanda en el año 2009, Londres en el Reino Unido en el año 2013, así como un segundo lugar también en Londres en el año 2013 y muchas otras más, además de ser el primer esquiador de fondo latinoamericano en participar de una Copa del Mundo.

También compitió en la copa del Mundo en Sochi Rusia la cual fue un Test Event para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Entre sus múltiples competiciones resalta su participación junto a su hermano Bernardo Baena en los Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico Oslo 2011. Fueron el único equipo de Latinoamérica en competir en el relevo de Sprint. Asimismo compitió en los 10km cali?cación en clásico, sprint individual; competencia en la cual venció por primera vez al Keniano Philip Boit.

Asimismo, el 5 de Abril 2013 comenzó o?cialmente su intento por batir su propio récord al partir desde la Plaza de la Juventud; ubicada en la Asunción, capital del Estado Nueva Esparta para recorrer Venezuela por 14 estados y culminando el 5 de Julio del mismo año en los Próceres Caracas, tras recorrer 2508km.

Prensa Carlos Camargo