En dos meses, nueve camiones de productos básicos han sido saqueados (pura patria)

En dos meses, nueve camiones de productos básicos han sido saqueados (pura patria)

saqueo2

De los nueve accidentes de tránsito registrados en Venezuela durante las últimas semanas, dos de ellos dejaron un saldo de cinco fallecidos y nueve heridos. En las colisiones, productos cárnicos, cereales, lácteos y licores fueron saqueados en distintas carreteras nacionales, reseñó el diario El Nacional.

La red social Twitter ha sido clave para informar los sucesos. Algunos de los saqueadores aparecen en las gráficas subidas a la popular red social. El pasado 28 de abril, un grupo de personas saqueó un camión que transportaba harina precocida, y que volcó en la carretera Lara-Zulia.

La mañana del 30 de mayo, un camión que transportaba melones chocó contra una de las columnas ubicadas bajo el elevado de CVG Alcasa, en la avenida Fuerzas Armadas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El vehículo fue saqueado por vecinos de la localidad, pese a que el cadáver del copiloto, Jesús Pinto de 24 años, permanecía en el interior. El conductor resultó herido.

El 2 de mayo, una gandola cargada de harina precocida se volcó en la vía de Caucagua, estado Miranda. Los conductores que pasaban por la zona no dudaron en cargar con varios paquetes del producto, uno de los que más escasea en el país.

Durante el accidente, el chofer murió al perder el control del vehículo. Su cuerpo quedó tendido en la vía, mientras era asaltado. En Twitter se pueden observar algunas imágenes del hecho, donde se observa a los saqueadores posando orgullosos con paquetes de harina.

El pasado 5 de mayo una gandola que transportaba carne de res se volcó en Uribante, estadoTáchira. Los transeúntes cargaron con grandes pedazos de carne.

Al día siguiente, un camión que llevaba cauchos fue saqueado en la avenida Manuel Piar de San Félix, estado Bolívar. El vehículo se encontraba estacionado, y algunas personas decidieron abrirlo y hurtar su cargamento.

El 22 de mayo, dos personas murieron y cinco resultaron heridas al colisionar un camión Chevrolet y un Toyota Land Cruiser de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la autopista Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz.

El vehículo de la GNB impactó al camión que transportaba atún y harina precocida. La colisión terminó en un mercado gratuito de Alimentos Polar, donde pobladores del sector hurtaron toda la mercancía, sin ayudar a los heridos y haciendo a un lado los cuerpos de las víctimas fatales.

La mañana del 28 de mayo, se coleó una gondola que llevaba jugos marca Yukery. Los conductores se bajaron de sus vehículos y motos para llevarse cajas de la bebida.

El 3 de junio, una gandola que transportaba cajas de cervezas Polar se volcó en la entrada de Puerto Cabello, estado Carabobo. También fue saqueada.

Este 10 de junio, una gandola que transportaba productos Nestlé impactó contra dos vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas. El accidente dejó como saldo un muerto y tres heridos. Pese la presencia de efectivos policiales, las personas que se encontraban cerca del lugar se llevaro cereales y leche condensada.

Fuente: NTN24

Exit mobile version