Porsche regresa a los más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans

Porsche19-LEMans

Una marca mítica, Porsche, y un piloto de fórmula 1 en actividad, Nico Hülkenberg, se reencontraron con la victoria este fin de semana al imponerse en las 24 Horas de Le Mans, escribiendo una bonita página en la historia del automovilismo alemán.

Al volante de un Porsche 919 Hybrid, junto al neozelandés Earl Bamber y el inglés Nick Tandy, Hülkenberg, piloto de la escudería Force India de Fórmula 1, fue el encargado de llevar el auto número 19 hasta la meta y cruzar bajo la bandera a cuadros que señalaba el final de la prueba, este domingo a las 15h00 locales (13h00 GMT).





“Es difícil encontrar las palabras justas, pero es probablemente el día más feliz de mi carrera… e incluso de mi vida”, dijo exultante Hülkenberg, de 27 años, que debutaba en la prueba y que no conoció hasta el pasado 31 de mayo el trazado de 13.629 kilómetros del circuito de Le Mans.

Partiendo desde la segunda fila de la parrilla de salida, el Porsche Nº19 no sufrió ningún problema mecánico y sus pilotos no cometieron ningún error.

El éxito para Porsche fue completo, ya que otro auto de la marca alemana acabó segundo, conducido por el australiano Mark Webber, que dejó el año pasado la Formula 1, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard.

El podio lo completó el Audi R18 e-tron Quattro del francés Benoît Tréluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer, a dos vueltas de los vencedores.

Porsche y Audi se alternaron en las primeras posiciones desde que Bill Ford, presidente de la marca norteamericana y bisnieto del fundador de la marca Ford, diese la salida a la prueba acompañado por el presidente francés François Hollande.

– 263.500 espectadores –

Fue la 17ª victoria del constructor de Stuttgart en Le Mans, pero la primera desde 1998, y rompe la hegemonía de Audi, ganador en 13 de las últimas 15 ediciones de esta mítica prueba de resistencia, las últimas cinco de manera consecutiva.

Porsche es la marca que más veces ha ganado en Le Mans, 17, por las 13 de Audi.

El éxito popular de esta prueba, la más importante en el calendario del motor en la disciplina de resistencia, se tradujo en 263.500 espectadores que presenciaron en directo la carrera en algún momento.

Como curiosidad, Patrick Demspey, el popular doctor Derek Shepperd en la serie estadounidense Anatomía de Grey, logró en su cuarta participación en Le Mans subir al podio al acabar segundo en la categoría GTE-Am (amateur) y 22º en la general. También lo hizo con un Porsche, aunque en este caso era un 911 RSR.