TERRIBLE: Niños de segundo grado casi violan a una compañera por “juego”

TERRIBLE: Niños de segundo grado casi violan a una compañera por “juego”

colegio

Estudiantes de una escuela primaria de Tampico (Tamaulipas, México) agredieron a una de sus compañeritas al intentar jugar con ella a “la violación”.

La peligrosa diversión por suerte fui concluida repentinamente al intervenir la maestra; sin embargo, los niños levantaron la falda de la menor, ya le habían quitado la blusa y había sido golpeada.





Como era de esperarse, la madre de la agredida presentó su inconformidad ante lo ocurrido y Pablo Argüello, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, aseguró que se tomarán las medidas correspondientes. Aunque no especificó en qué consistirá la sanción (o si habrá alguna) contra los agresores, comentó que estos reciben ayuda emocional y el caso ya es revisado por psicólogos.

No obstante, aclaró Argüello, los niños no serán suspendidos o expulsados de la escuela en la que cursan el segundo grado de primaria, ya que considera que no se debe “mandar a la calle” a los menores, ya que eso sería a largo plazo sólo acarrearía más problemas “Nosotros tenemos que atenderlos, es la obligación de nosotros y creo que es el mejor camino. Ya se verá qué castigo se les impone, pero así como correrlos y mandarlos a la calle no”.

Por otra parte, la niña recibe atención psicológica privada, esto por decisión de su madre. Según la narración de la profesora Olivia Mejía, el pasado 25 de mayo al entrar a una de las aulas de la primaria ”Herman Harris Fleishman”, ubicada en la mencionada ciudad tamaulipeca, descubrió que un grupo de menores intentaba someter a una de sus compañeras, a la cual le taparon la boca para evitar que fueron escuchados sus gritos.

Como parte del “juego de la violación”, uno de los agresores ya se había despojado de su camisa con la intención de culminar con la diversión.

Aunque no se ha aclarado de dónde sacaron la idea para tal juego, los niños comentaron que escogieron a su “víctima” por ser la más bonita del salón. Las autoridades están por confirmar si tanto la profesora como la directora del plantel podrían alcanzar algún grado de responsabilidad de lo sucedido, por dejar solo a los alumnos, ¿sería justo responsabilizaras de esto?

Fuente: Sopitas