Alaín Baroja, el “cerrojo” bajo palos de la Vinotinto

Alaín Baroja, el “cerrojo” bajo palos de la Vinotinto

Baroja

Uno de los jugadores más destacados de La Vinotinto, fue el arquero Alain Baroja. Con actuaciones heroicas en el ocaso del encuentro ante Colombia, salvando la victoria de Venezuela.

El guardameta comentó a que estuvo presente al finalizar el encuentro su alegría por el trabajo ante Colombia “Con muchas ganas e ilusión para iniciar esta Copa, el trabajo que hemos hecho con el grupo desde Margarita y los otros módulos han sido fundamentales para estar aquí, hemos sacado un partido muy bueno y aún no podemos apresurarnos porque esta Perú y Brasil”, añadió el arquero.





Baroja

La serenidad fue la clave para Baroja “Uno trata de hablar con los compañeros para la tranquilidad, eso es lo importante de eso y al entrar uno se enfoca para estar mentalizado”, comentó.

Quieren jugar seis partidos “Venimos acá con mucha ilusión, con cabeza fría y paso a paso a ver como se dan los resultados”, dijo.

El camino fue largo para estar en la Copa: “Uno trabaja al máximo para estar aquí, es un lujo y un orgullo vestir los colores de su país, uno deja el alma, la vida y el corazón para dar lo mejor de sí en el terreno de juego”, añadió Baroja.

Por último, el arquero comentó sobre la idea táctica es no tener el balón cerca del arco Vinotinto: “Lo primordial es jugar lejos de nuestro arco, se le da una oportunidad a ellos y no te perdonad. La importancia es apretar arriba, dejarlos incómodos y servir de balones a los delanteros”, concluyó el arquero venezolano.

Por: Sergio Musella/Ovación Deportes