Agroproductores en Portuguesa marcharán este jueves

Agroproductores en Portuguesa marcharán este jueves

Foto Archivo/ Antonio Pestana, presidente de Fedeagro
Foto Archivo/ Antonio Pestana, presidente de Fedeagro

El presidente de Fedeagro y vicepresidente de Fevearroz, Antonio Pestana manifestó su preocupación en relación a la capacidad productiva y la coyuntura para poder reactivar el sector primario.

“Nosotros hemos dicho al Ejecutivo Nacional cuáles son las necesidades para poder reactivar el sector primario; hemos hablado de los tractores, las cosechadoras, implementos agrícolas y repuestos, necesitamos alrededor de 240 millones de dólares y nos ha reducido ese requerimiento”, expresó.

Asimismo, agregó que la situación es alarmante puesto a que el 75% de los tractores y el 82% de las cosechadoras en Venezuela vencieron su vida útil, por lo tanto demandan mayor cantidad de repuestos.





“Esta situación se está reflejando en los diferentes estados agrícolas del país y su economía está golpeada y es por eso que mañana el bloque intergremial de Portuguesa realizaremos una marcha precisamente para denunciar que nuestros derechos para producir los alimentos en Venezuela están siendo coartados por políticas erradas”, puntualizó el presidente de Fedeagro.

Vía Unión Radio