Tres mejoradores de la Faja del Orinoco entrarán en mantenimiento este año

Tres mejoradores de la Faja del Orinoco entrarán en mantenimiento este año

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) planea someter a tres de sus mejoradores en la Faja del Orinoco y una planta de producción de crudo a labores de mantenimiento este año y el próximo, informó un alto ejecutivo de la compañía a Reuters.

“En este momento los mejoradores están a máxima capacidad de operación”, dijo a Reuters el director ejecutivo de la Faja del Orinoco, Pedro León, en la antesala a una conferencia sobre crudo en la ciudad de Maracaibo, al occidente de Venezuela.





La totalidad de mejoradores de la Faja, el mayor reservorio de crudo del mundo, están procesando unos 830.000 barriles por día (bpd) para convertir el crudo extra pesado en un producto apto para ser exportado, apuntó León.

Será en agosto de este año cuando entre en mantenimiento la planta de la empresa mixta Sinovensa, donde participa la china CNPC, adelantó León.

Luego, en octubre, el mejorador Petroanzoátegui entrará en mantenimiento por unos 45 días, según León.

Venezuela podría necesitar importar crudo ligero durante los trabajos en los mejoradores, según analistas.

El año pasado el mejorador Petrocedeño, de 190.000 bpd y operado por la francesa Total y la noruega Statoil, estuvo en mantenimiento entre diciembre de 2014 y enero de 2015, precisó León.