Johnson & Johnson labora al 50 por ciento de su capacidad instalada

Johnson & Johnson labora al 50 por ciento de su capacidad instalada

Johnson & Johnson building in Madrid.

La falta de divisas para adquirir materia prima ha afectado la producción de la empresa Johnson & Johnson, compañía que elabora toallas sanitarias y protectores diarios. Notitarde

Dicha planta está laborando al 50% de su capacidad instalada, según informó Julio García, secretario de organización del sindicato de trabajadores.





La situación, según el trabajador, ha provocado también la paralización de líneas de fabricación y la caída de 70% de las importaciones de productos terminados.

Esta empresa tenía la capacidad para producir mil cajas diarias de 24 paquetes cada una, entre protectores diarios y toallas sanitarias, de esta cifra actualmente están sacando 500 cajas. El representante sindical manifestó que la línea de hisopos está paralizada desde noviembre del año pasado por falta de materia prima.

Las importaciones del resto de la gama de productos Johnson que no se manufacturan en el país, entre ellos jabón, champú, crema líquida, enjuague bucal y toallitas húmedas, han caído en 66,67%, al pasar de 12 millones de bultos, que se registraban al año, a cuatro millones.