“Maduro la meta es vencer la pobreza, no reciclarla”

“Maduro la meta es vencer la pobreza, no reciclarla”

nota de prensa

Este jueves desde la sede del partido Progreso social, el coordinador nacional de Derechos Humanos de esta tolda política Félix Velásquez, le envió un mensaje al ejecutivo nacional exhortándole al presidente Nicolás Maduro “que la meta es vencer la pobreza, no reciclarla” ya van 15 años de retroceso en la calidad de vida de los venezolanos, ya el hambre entro en las casas de los más humildes y no vemos una política efectiva para bajar los niveles de pobreza de todos los venezolanos.

Velásquez expreso que Venezuela tiene niveles de pobreza impensable en la cuarta república. La hiperinflación nos deja a la par de países como Haití o África. El hambre que azota a los ciudadanos es producto de la dependencia petrolera y el olvido por la producción nacional, nuestros campos no tienen una semilla de maíz, frutas, verduras y legumbres que garanticen la alimentación de los más necesitados.





Así mismo el dirigente de Progreso Social dejo claro que la verdadera guerra económica y alimentaria es la que nos dejaron las expropiaciones de empresas que generaban alimentos y puestos de trabajos, todos los errores en la confiscación de dólares están pegando en la economía de los venezolanos que duran día y noche bachaqueando para poder medio comer y llevar algo a la mesa.

El coordinador nacional de Derechos Humanos aprovecho para decirle al mundo que la falta de alimento producto de la escasez, grandes colas y mala política alimentaria por parte del gobierno de Nicolás Maduro viola el derecho a la alimentación consagrada en la Carta Interamericano de los Derechos Humanos que expresa que “El derecho a la alimentación es
un derecho humano universal que permite que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada y a los recursos necesarios para tener en forma sostenible la seguridad alimentaria”. Este derecho representa no sólo un compromiso moral o una opción de políticas, sino que en la mayoría de los países constituye un deber de derechos humanos jurídicamente obligatorio de acuerdo a las normas internacionales de derechos humanos que han ratificado.

Para finalizar Félix Velásquez le hizo un llamado al pueblo venezolano para que no se acostumbren a hacer cola como ovejas en el matadero, la vida no se nos puede ir de cola en cola para conseguir comida, la meta es vencer la pobreza cambiando el modelo socialista hambreador que nos impusieron por más de 15 años.