Runrunes del jueves 18 de junio de 2015

Runrunes del jueves 18 de junio de 2015

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
HAITÍ:

Coincidí ayer con el colega Vladimir Villegas en el foro “Credibilidad y Prensa” del diario Panorama de Maracaibo en la ocasión de celebrarse los 100 años del periódico zuliano. En su intervención ante los 1600 asistentes, y en el marco de algunos cuestionamientos al cubrimiento de las noticias por algunos medios, Vladimir se refirió al tema de la reunión en Haití entre el Consejero del Departamento de Estados Thomas Shannon y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Recordó a la audiencia que en marzo de 2014 Nicolás anunció que “Diosdado Cabello, será el encargado de negociar condiciones de paz y fraternidad con el país de Norteamérica, como miembro de una la comisión para establecer el diálogo entre ambas naciones”. Cabello representará a Venezuela “en una Comisión de alto nivel para la Paz y el Respeto de la Soberanía Nacional, que estará integrada por un alto comisionado del Gobierno de Estados Unidos y un representante de la Unasur”. Algo que se había olvidado en medio del trapiche diario de informaciones y contra-informaciones al que nos hemos ido acostumbrando. Según sus fuentes antes de esa cita hubo otras citas secretas.

¿MEDIDAS?:

En el mismo foro oí al encuestador Oscar Schemell señalando que “tenemos 15 años bajo la gobernación de las palabras” y que el electorado está buscando” un líder que soluciones los problemas y que ejecute las acciones necesarias”. Me da pie para compartir lo que me llega desde adentro del gobierno. Son varios los ministros que se quieren ir del gabinete ante la inacción presidencial. Están esperando las primarias del PSUV para buscar una excusa y salir sin hacer mucha bulla.





BAJO
¿ZONAS DE PAZ?:

Un excelente trabajo de la periodista Ronna Rísquez, especialista en el área de sucesos, que está en el portal www.runrun.es da cuenta de cómo se tergiversó aquel llamado plan de paz y se convirtió en una calamidad propia de cualquier estado forajido. Un funcionario del gobierno, un policía y el líder de una de las bandas de la Cota 905 revelan como las zonas de paz soportan el nuevo esquema de crimen organizado que se extiende por todo el país.

BAJO
ROJOPINTAS:

Salió en el diario Las Américas con su nombre, que una funcionaria de alta confianza del régimen habría adquirido una segunda casa -para su hija- en la urbanización El Ávila de la Florida por $ 600 Mil enviados a un banco en Suiza. En toda esa zona -que va desde la avenida Los Mangos hasta la calle El Estanque del Caracas Country Club- se nota que han comprado muchos enchufados, civiles y militares, por la profusión de “carpas de la GNB para “proteger a los vecinos”. Igualmente, además de los signos de opulencia que según Giordani caracteriza a los nuevos ricos rojos, la presencia de muchos guardaespaldas en motos de alta cilindrada y sin placas los delata. En un perímetro de 1 kilómetro hay al menos una docena de “carpas” tanto de la GNB como de la PNB. Con razón dicen que hay “zonas de paz”. ¿Solo las de ellos? …

Lea los Runrunes completos aquí