Estos alimentos fortalecerán tus glúteos

Estos alimentos fortalecerán tus glúteos

gluteos

Además de determinados factores genéticos, lucir unos glúteos bien formados y tonificados está muy relacionado con el ejercicio y la alimentación.Reseñó Salud180

En el caso de los alimentos que ayuda a fortalecer los glúteos, debes saber que los productos con alto contenido en proteínas son indispensables para mantener a tono los músculos. Debes tomar en cuenta que la mayor parte de esta zona del cuerpo está formada precisamente pormúsculos, por ello es muy importante tomar proteínas.





Dieta proteínica

A la hora de plantearte qué comer para lucir unos glúteos tersos, la elección es sencilla: sigue las pautas de alimentación diaria equilibrada que debe contener, aproximadamente, entre un 15-20 por 100 de proteínas, 30-35 por 100 de grasas y 50-55 por 100 de hidratos de carbono.

Ladieta proteínica debe incluir, todos los días, una ración de proteínas en el almuerzo y otra en la cena; debes tomar en cuenta que se trata de una dieta bastante hipocalórica y aporta unas 1.500 calorías diarias. La dieta, recomiendan los nutriólogos, no debe repetirse más de dos semanas seguidas, pero es una buena idea hacerla una vez al mes o cada dos meses.

Alimentos indicados

• Si en las 2-3 horas siguientes a una comida vas a hacer ejercicio, toma algún alimento rico en carbohidratos de asimilación lenta como pastas, arroz o papas.

• Elije siempre carnes magras, quita por completo la piel del pollo y demás aves y elimina los bordes grasos del jamón de York y del jamón serrano.

• En materia de pescado, es preferible escoger aquellos que están en plena temporada, y mejor los azules.

• Las frutas incluidas en la dieta son las menos calóricas, si bien puedes elegir algunas más energética, como los plátanos o las uvas pero siempre sin abusar.

• Si en algún momento sientes hambre, aumenta las raciones de verduras, pero cuidado con los aliños: no te pases con el aceite ni las salsas o engordarás.

Complementa tu dieta con una rutina deejercicios localizados, de esta forma notarás resultados más rápido y duraderos.