Recorre Japón: Estos son los mejores 12 destinos para visitar

Recorre Japón: Estos son los mejores 12 destinos para visitar

Muchos de mis amigos me han preguntado al menos 1 vez si es que ya he estado en Japón, y mi respuesta es siempre la misma: “todavía no”.

Arigatomg.com

Creo que no he encontrado el momento perfecto para hacer este viaje que tengo pendiente, y también creo que no existe el momento perfecto. La simple idea de estar en un mundo muy diferente al mío es algo que me emociona, de una manera u otra por decidir tanto lo he dejado como un “quizá el próximo año”.

Este año es ese próximo año, el año en el que regresa el sentimiento que viene desde muy adentro y me dice que tengo que ir, las oportunidades y momentos los creamos nosotros, es tiempo de crear ese momento.

Con varios trucos de planeación que estoy implementando y que he leído en un par de libros, estoy programando lo que quiero hacer en el viaje. Creo que sería bueno publicar un artículo sobre todo lo que hice para organizar el viaje (tecnologías y metodologías), un artículo que pueda ser de ayuda para ti también.

Vivimos en una era en la que la tecnología nos ha brindado la facilidad de pedir un taxi de lujo con sólo sacar nuestro teléfono y esperar unos 5 – 10 minutos. Mucha de la tecnología que se ha creado a partir de necesidades específicas se puede combinar para llevar un estilo de vida más relajado y poder “hackear” la realidad.

Una de las tecnologías que estoy usando para esto es Trip Advisor, la página de hoteles, vuelos y destinos más usada en todo el mundo, con reviews de la gente y rebajas para completar tu aventura. Con este viaje a Japón, los destinos más obvios eran Tokyo y Akihabara, pero para esta nueva idea del viaje (que planeo dure más de una semana), las opciones que estoy seleccionando son un poco más para conocer más sobre la gente y cultura del país. No obstante, creo que el valor de los reviews y recomendaciones de la página no se deben pasar de noche, así que a continuación te muestro el Top 12 de destinos turísticos en Japón.

 

12. Yokohama

Puedes llegar a Yokohama fácilmente desde Tokio, pero hay tanto para ver y hacer aquí, que vale la pena quedarse más de un día de viaje. Visita Minato Marai 21, un barrio moderno y popular con excelentes opciones de compras y toneladas de restaurantes. Los viajeros de TripAdvisor también recomiendan una parada en Big Wharf (Osanbashi Pier), un muelle de forma única con vistas espectaculares.

11. Nagoya

Nagoya, una gran ciudad en la costa del Pacífico de Japón, fue casi completamente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy es un popular paseo de un día desde Tokio, Kioto u Osaka (especialmente mediante tren bala). Los viajeros de TripAdvisor recomiendan visitar el Museo Conmemorativo de Tecnología e Industria de Toyota. A los niños, en particular, les encanta.

10. Onna-son

Onna-son puede ser perfecto para vacacionar o explorar nuevos hobbies como el buceo.

9. Ishigaki

Ishigaki es una ciudad de Okinawa, Japón. Además de sus espectaculares playas de agua color esmeralda y arena blanca, ofrece actividades destacadas como el buceo y el submarinismo en los excepcionales arrecifes de coral de los alrededores. Eso sí, si decides zambullirte, intenta no perderte las famosas mantas rayas de la isla. También puedes hacer kayak en sus ríos o practicar senderismo para admirar el impresionante y exuberante entorno de la zona.

8. Miyakojima

Miyakojima es la más grande de las islas Miyako de Okinawa y es famosa por su belleza. Su llano relieve, carente de colinas o montañas, está cubierto principalmente de campos de caña de azúcar y salpicado por varios pueblos pequeños, de entre los cuales Hirara es el mayor. Entre sus atracciones destacan sus preciosas playas de arena clara y agua transparente, que invitan a nadar y relajarse, y unos arrecifes de coral ideales para el buceo. La mejor época para visitar sus playas es entre abril y noviembre.

7. Nagasaki

Descubre lo mejor de visitar este destino.

6. Takayama

La ciudad es un popular centro turístico debido a que conserva varios edificios antiguos, y en las afueras se construyó la “aldea típica de Hida”, donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX, llamados gassho-zukuri. El vocablogassho hace referencia a las palmas de las manos unidas para rezar, y se usa debido a la forma del techo de dichas construcciones.

5. Shari-cho

Descubre más sobre Shari-cho aquí.

4. Nara

Nara, capital de la prefectura de Nara, en la región de Kansai, se encuentra a menos de una hora de Kioto y de Osaka. Alberga numerosos tesoros históricos, como algunos de los mayores y más antiguos templos budistas de todo Japón. Visita el Templo Todaiji para ver la estatua gigante de Buda y los Isuien Gardens, un lugar idóneo para darse un respiro y disfrutar de la tranquilidad y del entorno único de un jardín tradicional japonés.

3. Osaka

Hogar de casi nueve millones de personas e impulsora de una economía que excede a la de Hong Kong y Tailandia, Osaka pisa fuerte. Con fabulosos restaurantes y vida nocturna, la confiada y elegante ciudad es un epicentro de las compras. Es un ideal punto de partida para explorar la región de Kansai; los mencionados patrimonios mundiales de Kioto, el templo de Nara y las escalofriantes tumbas de Koya-san están a 90 minutos en tren. Las atracciones más populares de la ciudad incluyen: el acuario, el Castillo de Osaka, Universal Studios Japan y el futurista Jardín-Observatorio Flotante.

2. Kioto

Los santuarios y templos de Kyoto ofrecen un enlace extraño entre la vida moderna de la ciudad japonesa y su pasado muy antiguo. El Santuario Shimogamo, por ejemplo, data del siglo VI y parece suspendido en el tiempo, aún son palpables su serenidad y su poder espiritual. Puedes adorar al dios sintoísta del arroz en el santuario Fushimi Inari y luego inclinarte ante las Mil estatuas Armadas Kannon de Sanj?sangen-d? de tamaño natural. Disfruta de actuaciones tradicionales de geishas y saborea una comida tranquila en un restaurante con vista al río Kamo.

1. Tokio

La tradición se cruza con la cultura pop en Tokio, donde puedes recorrer con reverencia templos antiguos antes de rockear en un bar de karaoke. Despiértate antes que el sol para aprovechar la animada subasta de pescado en el mercado de Tsukiji, después refréscate con un paseo bajo los cerezos que bordean el río Sumida. Pasa algún tiempo en los hermosos Jardines del Este del Palacio Imperial, después, haz un repaso de la historia de Japón en el Museo Edo-Tokio. No te olvides de comer todo el sushi, fideos udon y wagashi (dulces japoneses) que el estómago te permita.

Exit mobile version