Lentejas, caraotas y frijoles se cotizan a precios de “lomito” en mercados de Caracas

Lentejas, caraotas y frijoles se cotizan a precios de “lomito” en mercados de Caracas

granos

Una de las propiedades que se le atribuye a las lentejas es la de atraer la buena suerte, pero es precisamente buena suerte la que necesitará si desea conseguir en los mercados de Caracas un kilo de lentejas en menos de Bs. 700.Reseñó Finanzas Digital / Javier Chourio

Luego de realizar una visita a los mercados de Guaicaipuro y Quinta Crespo, se constató que únicamente en algunos locales comerciales se consiguen lentejas detalladas.





Ante los altos precios que presenta la carne de res en las carnicerías del país (entre Bs. 700 y Bs. 1000 por kilo), los venezolanos podrían acudir a los granos como sustitutos de la proteína animal, solo que las caraotas, frijoles, y sobre todo las lentejas, se cotizan a la par del lomito.

Los frijoles están en Bs. 180; las caraotas cuestan entre Bs. 100 y 160 en el mercado de Quinta Crespo, y a Bs. 500 en el de Guaicaipuro . Las caraotas rojas se consiguen en Bs. 400; pero si en cambio le gustan las blancas, tendrá que desembolsar la módica suma de Bs. 1.200 por un kilo de esta variedad. Las lentejas están en Bs. 700 tanto en Guaicaipuro, como en Quinta Crespo.

“Solo cuatro paqueticos hay ahí”, dice la vendedora del único comercio del mercado Guaicaipuro que muestra granos detallados en su mostrador. Explica que los granos de la buena suerte “están escasos, como todo”, pero “si preguntan por los otros es igual”.

Más información en Finanzas Digital / Javier Chourio