Precio de uniformes escolares no escaparon de la inflación

Precio de uniformes escolares no escaparon de la inflación

771c37d2-577e-4215-ab2b-9c885cd86bd6

Los uniformes escolares ya comenzaron a aparecer en las vitrinas de algunos establecimientos comerciales, con algunas variaciones considerables en su precio, debido a la inflación que actualmente padece el país y donde lamentablemente la educación está implícita. Notitarde

En este sentido, se pueden encontrar camisas blancas desde la talla 4 hasta la 16, a partir de Bs. 760, hasta Bs. mil 490; de igual manera, se observaron en varias tiendas camisas de color beige, tallas S y M, desde Bs. 860.





Por su parte, en el Bazar La Clave del Éxito venden las batas de laboratorio en Bs. mil 100, según lo afirmó Carmen Salas, quien se identificó como empleada del establecimiento.

No obstante, en otras tiendas relacionadas, se observaron monos deportivos desde la talla 2 hasta la 8 por un valor de Bs. 875.

Asimismo, ofrecían franelas amarillas y rojas, que son las utilizadas por los estudiantes de educación inicial, a 549 bolívares.

Mientras que el valor de los pantalones colegiales, desde la talla 2 hasta la 8, oscilaba entre Bs. mil 300 hasta mil 900.

Varios compradores consultados al respecto dijeron que lo que más les preocupaba era la adquisición de los zapatos, alegando que aparte de que están muy costosos, deben llevar dos pares, uno para diario y otro para deporte.