Senadores de Brasil ante situación de López y Ceballos: “Estamos a favor de la justicia”

Integrantes del partido Voluntad Popular y las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, sostuvieron un encuentro con la misión de senadores brasileños que se encuentra en Venezuela para dialogar con diferentes sectores políticos.

“Estamos escuchando los argumentos de los familiares de Daniel y Leopoldo y estamos a favor de la justicia”, expresaron varios de los parlamentarios internacionales ante las exposiciones presentadas por Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma.

Igualmente, escucharon la situación crítica que atraviesa Venezuela con respecto a los Derechos Humanos y la ausencia de justicia en el país.





En el encuentro, Tintori, de Ledezma y Díaz presentaron en detalle los casos de violación de derechos humanos contra el pueblo venezolano y los presos políticos, lo que sirvió para que los senadores se comprometieran a llevarlos ante el gobierno de Brasil, así como a plantearlos en las reuniones que tienen previstas con autoridades del Estado venezolano.

Así mismo, Smolansky, Blanco y Guevara expusieron las denuncias sobre la persecución a la disidencia en Venezuela y a los dirigentes políticos, entre ellos alcaldes, gobernadores y diputados electos democráticamente, los cuales han sido víctimas de diversos abusos a sus derechos y el irrespeto a la voluntad popular de los venezolanos. También, se destacó el atentado permanente del régimen de Nicolás Maduro contra la libertad de prensa, pidiendo a los senadores elevar las denuncias pertinentes para ayudar a cesar todas estas situaciones que atentan contra los derechos humanos y civiles.