Chile ve como “descaro” si Uruguay denuncia gesto de Jara

Chile ve como “descaro” si Uruguay denuncia gesto de Jara

1247231
Chile ve como ‘descaro’ si Uruguay denuncia ‘dedazo’ de Jara (AP)

 

Uruguay sería muy descarado si denuncia a Gonzalo Jara ante la Conmebol por la provocación que hizo a Edinson Cavani durante un partido por los cuartos de final de la Copa América, opinó el volante chileno David Pizarro.

La Conmebol anunció el jueves que abrirá un expediente disciplinario contra Jara, quien tocó el trasero de Cavani en el encuentro del miércoles que ganó Chile 1-0. La Asociación Uruguaya de Futbol se reunía el viernes para decidir si presenta un escrito oficial ante el organismo rector del balompié sudamericano.





Me parecería muy cara de raja (descarado) si viene acusación por parte de los uruguayos”, comentó Pizarro en rueda de prensa junto con su compañero mediocampista Matías Fernández. “Gonzalo está muy tranquilo. Son cosas que suceden en el campo, lógicamente hoy en día en el futbol moderno hay muchas cámaras, y lógicamente queda evidenciado el gesto suyo”.

El “dedazo” de Jara a Cavani dio la vuelta al mundo. El delantero uruguayo fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci tras responder a la provocación con un leve manotazo al rostro del chileno, quien se tiró al piso. Hasta el club alemán de Jara, Mainz, anunció su molestia con el incidente y dijo que escuchará ofertas por el defensor central.

El incidente opacó en cierta medida el triunfo de Chile, que dominó ampliamente la posesión del balón, siempre propuso en ataque y se instaló en sus primeras semifinales de una Copa América en 16 años. La “Roja” enfrenta el lunes a Perú por un boleto a la final.

“Es lamentable que no se valúe el juego de Chile esa noche, con 80 por ciento de posesión del balón. Se jugaron dos estilos, y por el gusto mío ganó el buen futbol”, apuntó Pizarro, volante de 35 años de la Fiorentina de Italia y quien volvió a la selección después de casi una década de automarginación.

En medio de un clima de triunfalismo en Chile, Pizarro advirtió que Perú será un rival peligroso en semifinales, sobre todo después que el artillero peruano Paolo Guerrero despertó el jueves con un triplete en la victoria 3-1 sobre Bolivia por los cuartos de final.

Guerrero, máximo goleador de la pasada Copa América en la que Perú terminó tercero, no había marcado hasta ahora en Chile.

“Perú tiene muy buenas individualidades, hoy Perú es un equipo muy complicado”, señaló. “Vamos a ver con qué versión nos vamos a enfrentar”, agregó, en referencia al Perú goleador que dominó a Bolivia, o al que se cerró atrás y empató sin goles con Colombia en la última fecha de la fase de grupos. AP