“Medida del CNE es una maniobra contra la Unidad de Venezuela”

“Medida del CNE es una maniobra contra la Unidad de Venezuela”

Foto Prensa
Foto Prensa

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Gerardo Antúnez, aseguró que el reglamento aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de “garantizar” la equidad de género en las postulaciones a elecciones parlamentarias, “es una maniobra más del Gobierno y de la institución electoral contra la unidad democrática del país”. NP

A su juicio, “causa extrañeza” que la medida fuese anunciada después de los comicios internos de la MUD y de los anuncios hechos esta misma semana por el CNE, tomando en cuenta que el CNE en ningún momento informó sobre esta medida. “La mujer venezolana ha logrado a través de la historia resaltar en las distintas áreas políticas, económicas y sociales; y no ha requerido de ninguna maniobra como la medida que ha establecido el CNE y el Gobierno nacional para hacerse valer en el país. Esto no es más que otro de los obstáculos que la Unidad sobrepasará porque es más grande la voluntad de cambio del pueblo para lograr la victoria del 6D”, aseguró Antúnez.

Para el coordinador de la MUD-Zulia, en este país no est??n dadas las condiciones de independencia de los poderes para lograr una decisión favorable. Sin embargo, aseguró que harán lo posible para que la ciudadanía compruebe que se trata de una burla para generar conflictos en la Unidad de Venezuela, “cosa que no lograrán”.





Aseveró que la mujer venezolana si le agradecería a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena que interviniera ante la humillación constante que sufre este género al someterse a las colas para poder adquirir toallas sanitarias, papel higiénico, leche, azúcar, aceite, pañales, jabón de baño y otros tantos productos de higiene personal.

Con respecto al Zulia, Antúnez destacó que la aprobación del reglamento no causará mayor cambio en la propuesta electoral del Zulia.