OVP presentará Informe ante el Comité de DDHH en la Revisión del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos

OVP presentará Informe ante el Comité de DDHH en la Revisión del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos

MUEREN 150 REOS EN CÁRCELES VENEZOLANAS EN PRIMER SEMESTRE DE 2014, DICE INFORME

Humberto Prado, Coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), organización de DDHH que tiene como visión: velar por los DDHH de las Personas Privadas de Libertad, estará presente en la Revisión del Examen del Informe de Venezuela sobre el cumplimiento del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos que se realizará el próximo lunes 28 del presente, en el Palacio Wilson, en Gineve. NP

“Vamos a llevar tres puntos básicos en lo referente a la situación del Sistema Penitenciario, las Condiciones de detención en la Retenes Policiales, Comisarías, Policías Municipales, Policía Nacional y del CICPC, además de los casos de los dirigentes políticos: Leopoldo López y Daniel Ceballos”, dijo Prado.





Asimismo, aseguró que se solicitará al Comité de DDHH realizar una serie de recomendaciones al Estado Venezolano como: 1.- darle cumplimiento al Pacto de los Derechos Civiles y Políticos; 2.- impulsar políticas estructurales con el objeto de solucionar la grave situación del Hacinamiento. 3.- Que le requiera al Estado que no muera un interno mas y entre otros puntos que brinden una atención respetuosa a toda población reclusa y discriminacion alguna. 4.- que el Estado rectifique el Protocolo Facultativo contra la Tortura e informar borre las condiciones de detención de los Señores Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos.