Mayerlin Rivas, sobrepasó las expectativas. La complicada pelea que protagonizó en el Domo José María Vargas, de La Guaira, no pareció tal gracias a la fortaleza que demostró para vencer a la panameña, Sayda Mosquera, por nockout técnico en apenas el cuarto asalto y retener su corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
La pelea estelar de “El Reto” inició con un ataque constante de la panameña como se supuso que sería, Rivas, le cedió toda la iniciativa desde el campanazo inicial y trató de pelear al contraataque. Los dos primeros capítulos fueron difíciles para la marabina, quien lució incómoda frente al desordenado ataque de la visitante, sin embargo, “La Monita”, se fue adaptando poco a poco y empezó a usar su gancho de izquierda y su upper de derecha, que fue el que a la postre le daría la victoria.
Un impresionante golpe ascendente en la mitad del cuarto round acabó con las piernas de la panameña, quien se tragó varias combinaciones en el intento de agarrarse para sobrevivir en el combate. Ante la falta de respuesta de la visitante, el réferi detuvo las acciones.
“La preparación que tuve y la desconcentración de ella me ayudaron a sacar el combate. Es una rival fuerte, sentí sus golpes, pero yo me preparé con hombres para aguantar la pegada y gracias a Dios, conseguimos retener el título”, indicó la monarca de las 118 libras.