Detenido venezolano en Malasia con 2,8 kilogramos de cocaína

Detenido venezolano en Malasia con 2,8 kilogramos de cocaína

Una de las entradas a la zona de vuelos del aeropuerto internacional de Juala Lumpur / Chinadaily
Una de las entradas a la zona de vuelos del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur / Chinadaily

 

KUALA LUMPUR, 29 de junio (Bernama) -. El Grupo Especial Táctico de Inteligencia de Narcóticos de Bukit Aman (STING en inglés) rompió dos sindicatos de  tráfico de drogas con la detención de dos hombres, entre ellos un venezolano, el pasado viernes, infromó el diario Bernama (en inglés)

En las dos operaciones conducidas por la policía se incautó cocaína, con un peso 2,8 kg y metanfetamina con un peso 120.65 kg, con un valor cercano a RM25 millones (RM= Ringgit Malayo) que al cambio son aproximadamente 6,6 millones de dólares estadounidenses.





La policía de Malasia no divulgó el nombre del sujeto de nacionalidad venezolana, pero si dijo que tiene 62 años de edad.

Datuk Seri Mohd Mokhtar Mohd Shariff , director del Departamento de Narcóticos de Bukit Aman explicó que “A las 3 pm del viernes, la policía allanó la zona de reclamo de equipaje en la sala de llegadas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA),  y detuvo un ciudadano venezolano que acababa de llegar. La cocaína estaba oculta bajo capas delgadas de cajas que fueron empacados en una bolsa realizada por el sospechoso” dijo en una conferencia de prensa el día de hoy. Mohd Mokhtar dijo que la policía investiga si este país se utiliza como punto de tránsito por el sindicato para el contrabando de drogas de otros países para el mercado internacional.

Mientras tanto, en otra operación realizada 14:30-23:15 del mismo día, la policía detuvo a un residente local en el Complejo Mutiara, en Jalan Ipoh. “El hombre era sospechoso de contrabando de metanfetamina de China a Malasia a través de una empresa de servicios de mensajería. La policía encontró metanfetamina en 12 bolsas de plástico transparentes colocadas en seis cajas.

Agregó que los dos sospechosos estarán detenido hasta el 3 de julio cuando sus casos pasen a las cortes.  Ambos están siendo investigados bajo la Sección 39B de las Drogas Peligrosas Ley de 1952 agregó el diario Bernama.

 

(lapatilla.com)