Lucena presenta reglamento para las elecciones parlamentarias

Lucena presenta reglamento para las elecciones parlamentarias

Foto VTV
Foto VTV

La rectora principal de Consejo Nacional Electotal, Tibisay Lucena, realizó la presentación del reglamento para garantizar la participación política e parlamentaria con una franela que estampara con la frase: “Hay palabras que matan, quien ama no maltrata”

El discurso del Lucena, cuyo tópico principal se enmarcaba dentro de la participación de la mujer en la sociedad. Lucena explicó que la mujer está sugestionada a ser ama de casas desde pequeñas con ejemplos en el hogar donde la mujer es la encargada de la casa y los padre apenas se limitan a lavar los platos.

Además, hizó énfasis incluso en el uso de la figura femeninas dentro de la publicidad donde en ocasiones a veces ni se ve la cara de las modelos.





Tibisay Lucena, felicitó la visión avanzada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) donde un gran porcentaje de las postuladas eran mujeres. Agregó que este ejemplo debió motivar a otros. Por su parte, Lucena explicó que la búsqueda de la paridad de genero entró de las organizaciones con fines político tiene tiempo en trabajo.

Después de enumerar la cronología del trabajo en la paridad de genero dentro de los postulantes, señaló en cuanto a la resolución que “Aquí no hay porque sorprenderse pero quien se quiera sorprender que se sorprenda”.

Finalmente explicó que dentro del reglamento se pide a los partidos político que el 50% de los postulados sean mujeres y el otro 50% sean hombre.