Ojalá la economía avanzara como el ministro Marco Torres lo hace en su jueguito de iPad

VENEZUELA CREA MERCADO CAMBIARIO "ABIERTO Y LIBRE" BASADO EN OFERTA Y DEMANDA

Rodolfo Marco Torres, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, se peló y publicó en Twitter el récord que tiene en su jueguito de iPad. Al parecer, en medio de su ardua jornada comenzó a jugar Jetpack Joyride y alcanzó el puntaje de 1.771 metros.

La aplicación es gratuita para IOS y Android y consiste en que el jugador lleve al personaje principal, Barry, y su mochila a propulsión por la mayor cantidad de metros posible.





rmarcotorres2
Imagen: runrun.es

El ministro borró el tuit, pero muchos lograron capturar el pelón y recordarlo en la red social.

Vale recordarle al ministro que la inflación mensual en Venezuela en los primeros cinco meses promedia 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%, según Bank of América, lo que supera de manera alarmante a otros países de América Latina. Esto hace que los precios suban constantemente y los venezolanos deban ingeniárselas para adquirir hasta los insumos básicos para la vida.

En este sentido, la canasta alimentaria subió 17.833,03 bolívares ante un salario mínimo de Bs 7.421,67. Según el informe del Cendas “una familia solo puede adquirir el 37,8% de los alimentos básicos. Conclusión: durante un año el poder adquisitivo del salario mínimo del venezolano ha caído 14,0%”.

Por si esto no es suficiente, los distintos tipos de cambio oficiales no se comparan al precio del dólar en “el otro mercado” que está a punto de llegar a Bs 500 por dólar.

Esperemos que el ministro controle el récord en todas estas deficiencias. (LP)

rmarcotorres
Imagen: runrun.es