Prueba estas mascarillas caseras para embellecer tu cabello

Prueba estas mascarillas caseras para embellecer tu cabello

pintarcabello

Cuidar nuestro pelo (cabello) y hacerlo ver brillante, fuerte y sedoso puede arreglar nuestro look por completo. Un pelo bien cuidado muestra preocupación por nosotras mismas, pero lo cierto es que cada vez resulta más difícil ya que hay condiciones que inevitablemente lo dañan, como por ejemplo el uso excesivo del secador, el sol, el smog, el cloro de las piscinas, etc…

Con información de Upamujer.com





Si bien en el mercado hay miles de productos para mantener un pelo bien cuidado, el bolsillo no siempre resiste a tantas cremas, shampooes, óleos, silicona para puntas, entre otros.

Es por eso, que aquí te contaremos acerca de cinco mascarillas caseras que le entregarán a tu pelo lo que necesita:

1. Mascarilla para la raíz

La raíz muy seca o grasa es un probema bastante frecuente. En un recipiente, mezcla un envase de yogurt sin azúcar, jugo de dos limones y una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla esté consistente, aplícala en la raíz y déjala actuar por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar impurezas del cuero cabelludo. Es importante que durante el procesono te expongas al sol, ideal si utilizas una gorra de baño para concentrar de mejor manera la mezcla.

2- Mascarilla para las puntas

Las puntas del pelo son una lucha constante. Suelen lucir resecas, abiertas o quebradas. Una buena opción es aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con en el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente cuando debe ser lavado normalmente. Otra buena alternativa es mezclar palta (aguacate) bien molida con una cucharadita de miel, aplicar la mezcla en las puntas durante al menos una hora, y retirar.

3- Mascarilla para lograr un brillo natural

El pelo opaco o sin brillo luce poco saludable. Para combatirlo, te recomiendo que en un recipiente, mezcles un vaso de yogurt natural, diez gotas de limón, y la clara de un huevo. Aplícalo en todo el pelo excepto en la raíz. Deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Si quieres saber más de mascarillas, pulsa aquí