Afectados por lluvias en Apure cierran paso por falta de atención

Foto: @minina1961
Foto: @minina1961

Personas afectadas por las inundaciones en el estado Apure cerraron algunas vías como medida de protesta por “la falta de atención de parte de las autoridades”. La denuncia la hicieron la mañana de este sábado, a través del canal de noticias Globovisión, desde el sector El Aeropuerto, publica Panorama.

“Decidimos cerrar la calle porque no nos toman en cuenta. Vivimos en el sector El Aeropuerto, no tenemos agua, ni comida, ni detergente, ni toallas, ni gasolina. Llegaron 14 gandolas de gasolina, pero llegan a otros sectores y no nos surten. No nos están surtiendo con nada. No dan comida, tengo 270 personas en la comunidad y no nos han traido un mercado, ni botas, ni medicinas. Queremos que el Presidente nos colabore, nos ayude”, denunció desesperada una mujer llamada Oliva.

Relató que hay miles de personas que han tenido que salir de sus casas. “Cómo hacemos, hemos tenido que dormir en la calle, debajo de los árboles, en la orilla de la carretera porque no nos auxilian. Esto no es solo agua de lluvia, es una inundación. Aquí la gente perdió todos sus enseres”, dijo la habitante de la comunidad.





En otro contacto televisivo, los residentes del sector El Remolino alertaron sobre el derrumbe de una carretera que comunica la población con el estado Táchira, y donde han tenido que colocar un puente improvisado para poder transitar a pie y así llevar los alimentos y otros insumos. En las imágenes se observó un fundo totalmente inundado por las crecidas de los ríos Sarare y Arauca.

Denunciaron que el manto asfáltico de la carretera cedió por falta de mantenimiento y el hundimiento de la alcantarilla. Uno de los afectados dijo que vio como en la zona en el caño Las Margaritas un hombre que estaba con su ganado fue arrastrado por la corriente.

Germán Rodríguez, otro habitante, pidió a las autoridades desplegar un plan de seguridad pues las comunidades temen que sean saqueados los pocos enseres que les quedaron.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que aprobó 300 millones de bolívares para atender a todos los afectados por las lluvias. Igualmente decretó el estado de emergencia en el municipio Páez.