247 oficiales de la Guardia de Honor Presidencial reciberon ascenso

(Captura VTV)
(Captura VTV)

Un total de 247 oficiales de la Guardia de Honor Presidencial reciben ascensos este sábado, de manos del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. AVN

El acto se lleva a cabo en la sede de esta brigada conformada por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) –Guardia, Aviación, Ejército y Armada–, ubicada en el Palacio Blanco, en Caracas.

Los oficiales de la Guardia de Honor Presidencial son ascendidos a los cargos de Coronel y Capitán de navío; Teniente coronel y Capitán de fragata; Mayor y Capitán de corbeta; Primer Teniente y Teniente de fragata, Sargento supervisor, Sargento ayudante, Sargento mayor de primera, de segunda, de tercera y primero.





Este organismo militar que depende del Comandante en Jefe de la FANB, con independencia administrativa y financiera, es el encargado de la protección inmediata del Presidente de la República, dentro y fuera del país.

Antes de realizarse el acto de ascenso, transmitido por Venezolana de Televisión, se realizó la oración ecuménica a cargo de los capellanes de la Guardia de Honor Presidencial, el padre José Romelio Ramírez y el pastor Alexis Romero.

Se encuentran presentes la Almiranta en Jefe y ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y el Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Jesús Rafael Velázquez.