Capriles: Nuestros libertadores jamás hubieran querido que el país estuviera en esta crisis

IMG_0114

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que este domingo 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, el pueblo venezolano no tiene motivos para celebrar esta fecha por la crisis económica y social que atraviesa el país, producto del modelo fracasado y corrupto que ha llevado adelante el Gobierno nacional.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

“Mañana (domingo) probablemente habrá cadena de radio y televisión. Seguro, ellos, los del gobierno, hablarán de nacionalismos y se darán golpes de pecho, que ellos son los grandes patriotas y dirán que tenemos patria. Yo me pregunto, ¿cuál patria? porque ellos viven en un país distinto al que padece el pueblo venezolano. Por ejemplo, el ajuste del salario mínimo que se hizo el 1 de julio, es de apenas 22 bs. ¿Qué se hace con 22 bolívares? Eso no alcanza ni para un café para ni una empanada. Saquen la cuenta, el salario mínimo no alcanza para pagar los servicios, ni para adquirir los artículos de aseo personal. Esto da tristeza, porque los libertadores que nos dieron la independencia, jamás hubieran querido que nuestro país estuviera en esta situación”, dijo.
Reiteró que la única manera de salir de crisis es por la vía democrática, pacífica y electoral, por lo que pidió al pueblo venezolano que se una y organice, además de votar en las parlamentarias por diputados que trabajen en beneficio del pueblo y no de un partido político.

“Respeto mucho al pueblo chavista que no está fanatizado, que quiere debatir y escuchar propuestas. Ellos saben que esto no va para ningún lado. Invito que esa molestia la expresen cuando vengan las elecciones parlamentarias, en diciembre. Si el gobierno gana, nadie le pondrá freno a los problemas, al contrario se incrementaría la crisis. El cambio del rumbo pasa por el voto. El cambio viene para que los jóvenes tengan sus zapatos, sus artículos deportivos, sus entrenadores, para que se construyan escuelas; la lista es larga. No podemos pensar en 20 años para mejorar nuestro país, el cambio es para ya. La patria son ustedes, no ese grupito que está en el gobierno. Activen la fuerza del cambio que son ustedes”, expresó.

Estas declaraciones la dio el Mandatario regional durante la entrega de una cancha de usos múltiples totalmente recuperada y mejorada, luego que el Gobierno de Miranda invirtiera, en dos etapas, cerca de cuatro millones de bolívares, obra con la que serán beneficiados unos cinco mil mirandinos habitantes de los bloques 6, 7, 8, 9 y 10 de Caucagüita, así como de los sectores adyacentes de esta parroquia ubicada en el municipio Sucre.

Capriles quien estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, también entregó a los vecinos de Caucagüita, 25 tanques de agua, así como tres certificados de Mi Comunidad Progresa, ayudas que servirán para la construcción de un muro perimetral, la instalación de red de aguas servidas y de redes de aguas blancas.

Fotos/ José Barboza