El hampa amenaza al turismo en Margarita

MargaritaG

“Se les recomienda a los turistas no portar objetos de valor, evitar tomar servicios de taxi piratas y pagar en moneda extranjera para no convertirse en blanco de la delincuencia”. Esa es la advertencia dada por los trabajadores de los cruceros que recorren las islas del Caribe cuando llegan a Margarita, cuyo atractivo se ha visto opacado en los últimos años por el hampa. Esta situación ha afectado a los sectores turismo, comercial y transporte. El Universal

El presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de la región insular, Martín Espinoza, reconoció que la inseguridad aunada a la falta de promoción sobre los atributos de la isla ha contribuido en la merma de turistas europeos en la región. La mayoría de los extranjeros que viajan a Margarita provienen de Brasil y Colombia.





Los alemanes e italianos según un representante del sector turismo en la zona, ya no viajan a la región insular como en otros tiempos. El panorama se agravó desde el año pasado cuando un visitante alemán, de nombre Hust Kurt Fritzz fue asesinado por dos sujetos para robarlo, cuando compraba en un puesto de artesanía a pocos metros del Centro Comercial Sambil.

En febrero de este año ocurrió otra situación irregular que puso en entredicho la efectividad de los planes de seguridad para combatir las actividades delictivas en la isla. Un grupo armado asaltó a varios huéspedes del Hotel Villa Maloka, ubicado entre los municipios Arismendi y Antolín del Campo. Los hombres se llevaron objetos personales y dinero en efectivo.

Más información en El Universal