Inician campaña en redes sociales para inscripciones en el RE: #InscribeteyVota

La idea de un grupo de activistas es valerse de la redes sociales para informar y motivar a los ciudadanos sobre la importancia del voto y la necesidad de que los mayores de edad o quienes cumplen la mayoría antes del 6 de diciembre se inscriban en el Registro Electoral.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En cuatro días cierra el RE, por ello buscan posicionar en las redes sociales la etiqueta #InscribeteyVota. La campaña comenzó ayer y estará activa hasta a las 12.00 de la medianoche del 8 de julio, ya que hasta el momento las autoridades del CNE no asoman la posibilidad de extender el proceso de registro unos días más. La Verdad

La red electoral encargada de la iniciativa está conformada por dos grupos de observación electoral nacional, el proyecto de Integridad Electoral de la Ucab, Voto Joven, Ciudadanía Activa, así como expertos en materia electoral pertenecientes a la academia venezolana y que participan a título personal en el mencionado grupo.





También promoverán acciones de contraloría ciudadana y reconocimiento del voto como un mecanismo propio en el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.

Expertos en la materia estiman que al menos 900 mil ciudadanos aptos para sumarse al padrón electoral, no se habían inscrito en el Registro Electoral (RE) para el mes de mayo pasado, pese a las jornadas especiales que implementó el órgano comicial en todo el país desde el 2 de febrero.