Izada de bandera dará inicio a actos conmemorativos del 5 de julio

bandera venezuela

La izada de la bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, dará inicio a los actos con motivo de la conmemoración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811. AVN

Como parte de las actividades programadas para recordar la fecha, también se colocarán ofrendas florales en las plazas Bolívar de todo el país.

Este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial que tendrá como orador de orden al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Más tarde, se prevé la realización del acostumbrado desfile, con la participación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de la organización militar de las Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redi).

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, debido a su lealtad con la colonia española.