Los venezolanos hacen colas en su tiempo libre

Los venezolanos hacen colas en su tiempo libre

009c21181f8bd23a7ff19f5b0870deb8

El tiempo libre de las personas en Venezuela se hace cada vez más limitado. Actualmente hay una serie de variables que afectan a la población; los altos costos de la vida y la inseguridad han restringido las opciones de diversión.

La población asegura que actualmente lo importante no es la cantidad de tiempo libre sino la calidad en que se invierta.





El sociólogo Francisco Coello manifestó que el venezolano no se puede dar el lujo de salir a comer a un restaurante o acudir a algún evento, la vida nocturna ha disminuido considerablemente por lo costosa que se ha vuelto. “Algo tan sencillo como ir al cine se ha vuelto imposible”, agregó.

El sociólogo señaló que a esta variable económica hay que agregarle el factor de la inseguridad, lo que hace que prácticamente la población viva inmersa en un toque de queda, “lugares que antes se veían llenos de gente, hoy en día a las 8 de la noche ya no tienen casi personas”.

Entre esas dos variables se reduce el impedimento para el disfrute del tiempo libre.

El Informe Mundial sobre la Felicidad 2015, ubica a Venezuela como el 23 país más feliz del mundo y el 4 de América Latina, pese a los problemas de inseguridad y escasez que padece, según un amplio estudio publicado por académicos en Nueva York.

Según la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU la caída que ha tenido el país en el ámbito de felicidad nacional traduce que su desarrollo ha tenido un impacto negativo en varios factores evaluados, como el Producto Interno Bruto (PIB), la seguridad, la esperanza de vida, y las libertades de los ciudadanos en diferentes ámbitos.

 

Seguir leyendo: 2001