Manuel Corao: Retomar la independencia este 5 de julio

1

“No se deje engañar por las noticias sobre las elecciones. El gobierno de Venezuela viola los derechos humanos, envalentonado por el silencio de la comunidad internacional”
Desmond Tutu, Premio Nobel de la paz

El 5 de julio los venezolanos celebran 204 años de la gesta libertadora española cuando en la ciudad de Caracas en 1,811 firmaron el acta que los desvinculó políticamente.





La patria de Bolívar esta inmersa en una gravísima calamidad; disponer los moradores del destino de los administradores por vía de la fuerza como consecuencia de la burla de la cual son objeto electoralmente amparados por la OEA.

Venezuela requiere de extraordinarias
iniciativas para rectificar en paz el camino asumido ilegítimamente por los gobernantes desde hace quince años.

Nicolás Maduro, dictador, émulo de la tiranía caribeña, en su afán por perpetrarse en el poder actúa convencido que apoyado en las armas y desprovisto de formación demócrata le permitirán alcanzar la posesión absoluta de quienes hoy somete.

Ël y su comitiva sienten cada vez mas cerca el rechazo del cual son objeto por parte de la población. La planificada aniquilación de venezolanos por comunistas entre hermanos; será evitada. La lucha es por sacar los invasores isleños y sus cómplices de las calzadas.

Para quienes aun dudan fuera de la frontera sobre la realidad que vive el país, he aquí el informe presentado por el Observatorio Venezolano de la Violencia sobre los índices de este mal. Quiero hacer notar a ustedes el comentario formulado por el director de esta organización no gubernamental Roberto León-Briceño:” Para el setenta por ciento de los venezolanos la inseguridad es peor que el pasado año.”.

Cuando al leer el escrito resumen del OVV me sobre cojo cuando expresa que en el 2014 acontecieron veinte y cuatro mil novecientos ochenta asesinatos, cifra ascendente desde el 2000. Cabe destacar dramáticamente que el deceso entre jóvenes de 15 a 24 años asciende hasta un treinta y siete porcentual del total . El hampa esta acabando con la juventud.

Ello encaja entre los planes oficiales quienes aspiran solo tener infantes, convencidos y personas de la tercera edad que solo obedezcan. ¿ Será por coincidencia que la eliminación es la principal causa de pérdida de vida en los jóvenes? .

La Dra Gisela Parra, ex magistrada judicial, sobre la inseguridad en Venezuela y las razones de su crecimiento , indica: “ Desde sus inicios Hugo Chávez incentivó la creación de violentos círculos bolivarianos, luego vinieron colectivos dotados con armamento de reciente tecnología y en la actualidad se han constituido grupos que amparados en corruptelas y la impunidad hacen del delito su medio de vida.
La privación de alimentos, trabajos, inexistencia de valores morales y espirituales, los conducen irremediablemente a las calles donde delinquen.”.

Son innumerables las voces que advierten desde tiempo atrás sobre la conveniencia de cambiar la conducción económica.

El economista Pedro Palma en enero señaló que el comportamiento de la economía venezolana en 2015 será adverso. Palma hace notar que el agravamiento de los desequilibrios que se vienen padeciendo desde hace varios años en el ámbito fiscal, cambiario, monetario y financiero, petrolero y real debido a la irresponsable inacción gubernamental, a la continuada implementación de políticas públicas erradas, y al desplome de los precios petroleros que se ha materializado desde mediados de 2014, pintan un cuadro funesto para el tiempo que se inicia, según expresa.

Las recientes terceras jornadas realizadas para la escogencia publica de autoridades o candidatos a la Asamblea Nacional demostró que la militancia abandona el PSUV para ser solo un parapeto o cascarón vacío.

Con este estado de ineptitud , hambre, asesinatos la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias seria un hecho si estas se realizasen hoy conforme a la ley. Sin embargo el gobierno, al igual que en anteriores fraudulentos procesos denunciados por los participantes, aplicarán el ventajismo que la incondicionalidad de la mayoría de rectores del Consejo Nacional Electoral les dá.
Hay esperanzas, cada vez mas naciones ven en Nicolás Maduro un consecuente violador de los derechos humanos a capricho. Hagan de la cita democrática en diciembre un acto de justicia, esperanza y paz. Que no queden dudas; inseparables por Venezuela.