Paralizadas dos industrias del sector plástico en Carabobo

Paralizadas dos industrias del sector plástico en Carabobo

plastico

Dos industrias del plástico en Carabobo cerraron sus puertas por falta de materia prima importada, situación que se generó debido a que los proveedores tienen ocho meses que no reciben las divisas. Notitarde

Julio Polanco, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Industrial, Plástico, Químico, Pinturas Acrílicas, sus Similares y Conexos (Sinutraplasquimpec), señaló que entre las plantas que bajaron sus santamaría está, Multiplas, cuyo propietario está anunciando un cierre inminente.





Está empresa produce las alfombra para vehículos y sus insumos son traídos de Colombia.

La segunda compañía es Greif Venezuela, que elabora los tambores metálicos y envases plásticos para lubricantes cuyo principal cliente es la empresa petrolera.

Polanco, pidió al gobierno que agilice la asignación de divisas, pues más de 100 trabajadores fueron enviados a sus hogares.

Paralizada Galletera Carabobo 

En otro orden de ideas, el sindicalista informó que la planta Galletera Carabobo, adelantó las vacaciones a sus trabajadores, debido a que la compañía se quedó sin harina para elaborar sus productos, pues Cargill y Mocasa no tiene como despacharle la materia prima, pues se quedaron también sin insumos.