Vecinos de Bella Florida denuncian presunta invasión en terrenos

np

Vecinos de Villa Florida I, II y III al sur de Valencia, denunciaron durante una asamblea de ciudadanos llevada a cabo por la concejal Judith Sukerman y el dirigente social Carlos Graffe, que un terreno destinado para aéreas recreativa y deportiva estaría siendo utilizado para erigir un grupo de viviendas.

Patricia Silva, vecina del sector, explicó que ante el movimiento de terreno existente en las aéreas destinadas para uso recreativo, se dirigieron a la Alcaldía de Valencia para conocer de fondo si el terreno habría sido destinado para otro uso, no obstante tanto la dirección de Catastro y de Control Urbano afirmaron que esta construcción que está siendo destinada para 28 viviendas presuntamente por el Frente Francisco de Miranda no cuentan con la permisología necesaria.





Asimismo refirió que acudieron al Ministerio del Ambiente, pues el movimiento de tierra originó daños en la capa de vegetación, la respuesta otorgada por este organismo a los vecinos fue que no existía ningún tipo de permisos para realizar tal movimiento de tierra.

Aseguraron que La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), les informó que no existía planes de construcción de unidades habitacionales, sin embargo el pasado viernes 03 de julio el consejo comunal de la zona realizó un acto “en el que pretendía colocar la primera piedra de construcción apoyados con una valla de GMVV”, relató Silva.

Ante esta situación las más de 500 familias del sector Bella Florida que se ven en riesgo de perder las aéreas verdes de la comunidad, denuncian que esta acción podría responder a un intento de invasión, pues ninguno de los organismos competentes para levantar la perisología correspondiente tiene el conocimiento de tal construcción.

Ubelis Fernandez, manifestó que los habitantes se mantienen en desacuerdo púes este pulmón vegetal es utilizado para realizar bailoterapias, juegos de cancha entre otros, “los adultos y los niños necesitamos nuestro sitio de esparcimientos y recreación, queremos que nos den respuesta ante esta invasión que nos están haciendo. Al no contar con nuestro terreno estamos utilizando las calles para realizar nuestras actividades recreativas y deportivas”.

Nota de prensa