Diez destinos recomendados para viajar con niños

Diez destinos recomendados para viajar con niños

Teo-a-caballo-en-la-Granja-La-Cuesta-de-Santa-Marina

Aprovechando que acaba de empezar el verano, hemos hecho un ejercicio de retrospección para ver cuáles han sido los destinos en los que más hemos disfrutado con nuestros hijos.

Como sabes viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados para los peques. La edad no ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y descubrieran otras realidades a pesar de que en algunos viajes eran bebés o niños de 2, 3, 4 ó 5 años.





Pensando en las vacaciones de este verano 2015 hemos confeccionado una lista con diez destinos recomendados para viajar con niños:

Asturias

Fue el primer viaje padre-hijo que hicimos Teo y yo, algo recordaremos toda la vida. De Asturias se conoce su color verde y sus increíbles paisajes de mar y montaña. Nosotros descubrimos un destino con un montón de actividades para que los peques se diviertan mientras aprenden. Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias

Cantabria

Fue uno de los destinos estelares del pasado 2014 para la familia. Disfrutamos de lo lindo de su naturaleza, sus impresionantes cuevas, su rica gastronomía y su color verde. Además nos quedamos sorprendidos de la enorme calidad de vida y de la cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa. Imprescindible con niños: Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Costa Brava

Creo que es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona. En 2014, Cataluña celebró el año del turismo familiar, así que aprovechamos para viajar dos veces a la Costa Brava. Sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina… lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.

Copenhague

Fue el primer viaje que hicimos con Teo y donde descubrimos que viajar con niños no es una quimera. No es tan fiero el león como lo pintan, sobre todo porque Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos. Imprescindible con niños: Tivoli.

Flandes

El chocolate más rico del mundo, muchísimas referencias al cómic y rincones para pasear que parecen sacados de cuentos de hadas. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas… todas estas ciudades tienen una oferta de ocio para niños de otro planeta. Ya hemos estado dos veces con los peques y seguro que hay una tercera porque siempre volvemos encantados. Imprescindible con niños: Technopolis en Malinas.

Fiordos Noruegos

Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Teo sólo tenía un año cuando fuimos a los fiordos noruegos, pero se emocionó tanto o más que nosotros ante tanta hermosura. Además, es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños. Imprescindible con niños: Tren de Flåm.

Islandia

Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Si pudiera empezar de nuevo y tuviera que escoger un país para criar a mis hijos ese sería Islandia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción. Imprescindible con niños: Laguna Azul.

Más información en El Pachinko.