Gobernación de Miranda entregará hoy el Premio de Periodismo Leoncio Martínez

Foto: Cortesía

 

Como todos los años, el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregará la prestigiosa Orden Leoncio Martínez Leo, uno de los más importantes reconocimientos que se otorgan en el país a propósito del Día Nacional del Periodista.

La Orden Leoncio Martínez, fue creada el 27 de junio de 1997 y desde entonces ha sido catalogada como una de las más influyentes en la comunicación social en el país.





Debe su nombre a uno de los personajes más importantes que marcó pauta en el desarrollo del país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Leoncio Martínez fue el fundador del semanario humorístico “Fantoches” y hoy la historia del país lo exalta como un valiente periodista, humorista y caricaturista, en uno de los períodos más cruentos de nuestra historia.

Entre los ganadores de ediciones anteriores de este prominente galardón se encuentran los reconocidos periodistas Leopoldo Castillo, Anna Vaccarella, Elyangélica González, Carlos Croes, Mariana Gutiérrez, César Miguel Rondón y Diego Arroyo Gil entre otros.

La Orden Leoncio Martínez ha obtenido su preminencia por la rigurosidad con la que evalúa a quienes la reciben en una de sus tres clases. Las figuras más importantes del periodismo venezolano han sido reconocidas con esta célebre distinción que otorgará esta noche el Gobernador del Estado Miranda, en un acto en la ciudad de Caracas.