ABP se solidariza con habitantes de Guasdualito y San Cristóbal

Foto Prensa
Foto Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, comenzó manifestando su solidaridad con la población de Apure y Táchira, quienes atraviesan una difícil situación debido a las lluvias, señalando que Alianza Bravo Pueblo se coloca a la orden de estas comunidades para colaborar en lo que sea necesario. NP

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Guasdualito y San Cristóbal en Táchira, por esta situación de emergencia que atraviesan en estos momentos debido a la lluvia que está produciendo estragos en estas entidades. Desde Alianza Bravo Pueblo hemos girado instrucciones con nuestros equipos del estado Apure que dirige el doctor Horacio Hernández, presidente de ABP en dicha entidad, también al concejal Vicenzo Pallottini presidente de ABP en Táchira, para que continúen trabajando en la contingencia con las autoridades municipales y regionales en beneficio de las personas afectadas”, señaló Blanco.

Asimismo agregó que estaría dispuesto a votar a favor de la asignación de recursos para estas entidades. “En Apure sobrepasan los 40 mil afectados, y más de 27 familias han perdido su vivienda en Táchira. Es importante que en estas circunstancias no se escatime ningún tipo de esfuerzo para aprobar desde la Asamblea Nacional los créditos adicionales que se necesiten, nosotros estaríamos dispuestos a levantar las dos manos si es posible para que nuestros hermanos de Apure y Táchira reciban todo el apoyo”.

En el mismo orden acotó que “cuando este tipo de situaciones ocurren tiene que haber autoridades que se coloquen al frente de este flagelo, deben estar preparadas para los momentos de lluvias y los operativos que se realizan tienen que hacerse con antelación”.

Blanco hizo un paréntesis a propósito de esta situación de lluvias, señalando que “aquí en el municipio Libertador existen más de 300 quebradas, riachuelos, desarenadores, sumideros y nosotros hemos venido alertando a este alcalde ausente que tiene que hacer dispositivos con tiempo para que las quebradas no generen ningún tipo de problemas en Caracas”.

En ese sentido denunció que “el desarenador de la parroquia La Vega no ha sido mantenido, no se ha limpiado, y esto se tiene que hacer para evitar cualquier tipo de desgracia. En una visita que hicimos con los compañeros de esta comunidad pudimos observar como ya los escombros de la parte alta de La Vega están bajando hacia el sector Montalbán. Se exige la presencia de la alcaldía del Municipio Libertador. Es un llamado de alerta a este alcalde ausente para que se dedique a sus funciones”.

A su vez ofreció un correo electrónico para que los caraqueños y en este caso los afectados de Apure y Táchira, formulen sus denuncias, a [email protected] además del twitter del partido @ABPVenezuela con la finalidad de hacer contacto directo con los equipos que se encuentran trabajando desde el primer día de emergencia en Guasdualito y San Cristóbal.

De igual manera argumentó que “en nuestras casas de partido de dichas entidades estamos funcionando como centros de acopio, y hemos dado instrucciones de que no importa el color político del alcalde ni del gobernador, lo esencial es que se pongan a la orden para ayudar a la población afectada”.

En materia económica el parlamentario comparó el monto del sueldo mínimo (7.421,67 Bs) con el costo de la canasta básica (42.846,91 Bs) y la cesta alimentaria (24.694,21 Bs), al tiempo que indicó: “Para adquirir la canasta básica de un mes se necesitan 5 salarios y medio mínimo, el pueblo de Venezuela está pasando hambre y el bolsillo del venezolano no alcanza para llevar el sustento diario a sus familias”.

Por otra parte se refirió sobre el caso del fundador de Alianza Bravo Pueblo. “Hoy cumple nuestro líder 137 días en una situación que todavía nos preguntamos el porqué. Antonio Ledezma ha sido un autor político de las causas más nobles de la democracia venezolana y ha sido defensor de Derechos Humanos”.

En cuanto a la inseguridad Blanco informó que “este fin de semana ocurrieron 29 muertes violentas en el Área Metropolitana de Caracas bajo las autoridades del régimen que no le paran a la vida del venezolano, además en el mes de junio ultimaron a 430 personas en la capital. Estas cifras rojas tienen que ser reflejadas para que de una vez por todas se implementen políticas públicas serias y así poder tener un país tranquilo”.

En la rueda de prensa estuvo presente la diputada del pueblo y candidata a la reelección por el circuito 5 de Miranda Rosaura Sanz, la candidata a diputada por el circuito 1 de Distrito Capital Nafir Morales, la juventud de la tolda vinotinto y dirigentes de la Parroquia La Vega.