Gran Cine genera controversia con los circuitos privados

Gran Cine genera controversia con los circuitos privados

carteleras-periodicos-Foto-Archivo-Nacional_NACIMA20150706_0183_19

Una serie de diferencias entre Gran Cine, Cinex y Cines Unidos se ventilaron públicamente la semana pasada. Los cambios en las pautas publicitarias fueron la razón del quiebre de las relaciones entre las empresas.

El primero en exponer el conflicto fue Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC, que denunció la situación el 1° de julio en su cuenta de Twitter: “Nos informan que las cadenas @CinexVe y @CinesUnidos (dueñas del 75% de las salas en Vzla) se retiran de la cartelera de @Gran_Cine”. “No solo se afecta a la distribuidora, sino a todos los espectadores venezolanos que aspiran a una cartelera de cine plural”. “La decisión de @CinexVe y @CinesUnidos se produce cuando la comunidad cinematográfica de Vzla debate la 2da. Reforma de su Ley de Cine”. “Nos solidarizamos con @Gran_Cine y analizaremos la decisión de las cadenas @CinexVe y @CinesUnidos a la luz del art. 113 de la CRBV”.





La cartelera a la que se refiere Lossada es la que se publica de viernes a domingo en varios medios impresos, que desde hace más de 15 años pagaban los circuitos comerciales.

Más información en El Nacional.