Aerolíneas nacionales solo venden boletos con dos semanas de anticipación

Aerolíneas nacionales solo venden boletos con dos semanas de anticipación

maiquetia_mg_6404ab1423953524.jpg_1813825294

Desde hace tiempo resulta complicado para los venezolanos organizar unas vacaciones al exterior por la falta de boletos aéreos y el control cambiario. Frente a ese panorama, los destinos nacionales resultaban atractivos, no solo por sus bellezas naturales, sino por la facilidad de traslado y por resultar más económicos.

Finanzas Digital/Javier Chourio





Sin embargo organizar un viaje con antelación a destinos como Margarita se está haciendo complicado, debido a que las aerolíneas nacionales venden sus boletos hasta con un máximo de dos semanas de anticipación.

Tras consultar en la aerolínea Laser por unos boletos Caracas-Porlamar, con salida el 29 de julio de 2015, el personal de la empresa aseguró que aún no habían abierto los cupos para esas fechas. “Solo están abriendo los cupos con dos semanas de anticipación”, señaló en la taquilla el vendedor de la línea aérea.

La medida que limita que las personas compren boletos aéreos nacionales con antelación ha sido tomada por casi todas las aerolíneas nacionales, así lo aseguró el personal de atención al cliente de la aerolínea Aserca. En el caso de esta empresa, la venta de boletos se libera solo con un mes de anticipación.

Seguir leyendo en: Finanzasdigital.com