Capriles presentará propuesta económica para resolver la crisis en el país

Foto: José Barboza
Foto: José Barboza

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reveló que en los próximos días presentará una propuesta económica para enfrentar la crisis que vive el país. Dijo que dicha iniciativa fue diseñada por un grupo de especialistas con amplia experiencia en la materia.  Nota de prensa Henrique Capriles.

“La crisis que estamos viviendo no es producto de un fenómeno natural, sino de las políticas erradas de un gobierno que insiste en mantener un modelo que fracasó. La inflación va hacia arriba y puede llegar a 200% a finales año. Estamos sumamente preocupados, porque el panorama para septiembre será aún más difícil que el de julio, por eso estamos trabajando con un grupo de economistas para presentar una propuesta para enfrentar la crisis en el país”.

Dijo que frente a la omisión del gobierno es importante la organización del pueblo. “Esta gente que está en el gobierno pareciera que vive en otro planeta. No publican las cifras de inflación, la cual es la más alta del planeta. Hablan de un dólar a 6.30 bolívares, pero el dólar paralelo está disparado. En el país no hay medicinas y ellos siguen regalando los recursos de los venezolanos. Leímos que le perdonaron una deuda a Uruguay, es decir, siguen regalando nuestros recursos. Hoy más que nunca, frente a la inacción del gobierno para atender los verdaderos problemas del país, el pueblo debe unirse, organizarse y promover el cambio”.

Asimismo, durante la entrega de recursos para la reparación de un edificio en el sector La Estrella de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, Capriles aseveró que una vez que la Unidad obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional, se presentará un proyecto de Ley para obligar al gobierno a entregarle a los venezolanos beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, su título de propiedad.

“Queremos que Venezuela sea un país de propietarios. Con esa Ley se acabará el chantaje y la manipulación de este gobierno, que le encanta jugar con la necesidad del pueblo, porque ellos promueven que si una familia no vota por su partido le quitan la casa. Eso es parte de la nueva agenda parlamentaria, pero para eso es importante tener diputados comprometidos, que alcen la mano para favorecer al pueblo, no para poner obstáculos y quitar recursos a los estados, como lo hacen los parlamentarios que están de salida”.