Chávez le tumbó el Liceo Fermín Toro a López Contreras (FOTO)

Chávez le tumbó el Liceo Fermín Toro a López Contreras (FOTO)

liceo_fermin_toro-20061104-170732

 

Una fotografía muy particular rodó recientemente en Twitter. Si bien, pudo haber sido tomada mucho antes, un tuitero se encargó de publicar en la red social una imagen en la que se visualiza una placa ubicada en el Liceo Fermín Toro de Caracas, en la que se atribuye la obra al fallecido ex presidente, Hugo Chávez en 2006.





Pero lo cierto es que el centro educativo fue inaugurado por el entonces, presidente de la República de Venezuela, Eleazar López Contreras, “el 12 de septiembre de 1936, bajo la denominación de Instituto de Formación Secundaria ‘Fermín Toro'”, se lee en el blog de la institución.

Sin embargo, a principios de 2015, el designado jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, anunció la reinauguración de “los espacios recuperados del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro”, para el 12 de febrero (Día de la Juventud), según reseñó AVN.

“Se trata de una obra delicada, porque estamos en presencia de un patrimonio cultural de Venezuela, que tiene mucha historia y hemos exigido el máximo cuidado a nuestros trabajadores para que respeten al máximo el carácter original de esta obra y la recuperemos para bien de la colectividad”, dijo Villegas.

(LaPatilla.com)