Comercios en Táchira mantienen venta por terminal de cédula

Foto La Nación
Foto La Nación

Confusión entre los consumidores ha generado la medida anunciada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, de eliminar la venta por terminal del número de cédula y emplear sólo las captahuellas como control, ya que en algunos comercios y farmacias de la ciudad de San Cristóbal se mantienen trabajando con ese sistema.

“Fui a comprar pañales y me dijeron que era por terminal de cédula, como no me tocaba no me vendieron. Y me pregunto yo: Eso no lo eliminaron”, manifestó muy molesta Fernanda Araque al encargado de un establecimiento, quien le indicó el pasado domingo que solo podía comprar pañales si su cédula terminaba entre el 5 y el 9.

De acuerdo con publicaciones de varios medios de circulación nacional, a casi 15 días del anuncio de Osorio el sistema del terminal de cédula empezó a desmontarse en los establecimientos públicos, Pdval y Bicentenario.





No obstante, las cadenas privadas de supermercados y farmacias planean continuar con este mecanismo hasta que el sistema biométrico esté operativo en todos los comercios, tal y como se había acordado en un principio con el gobierno.

Es así como Bicentenario, y Pdval ya no venden productos según ese método y se estima que Mercal tampoco. La visita a esos supermercados podrá hacerse todos los días de la semana, pero no podrá repetirse la compra de un mismo producto y la cantidad -en el caso de los regulados- estará restringida a determinado número semanal.

Más información en La Nación