Elías Jaua: Nosotros vamos a derrotar la guerra económica produciendo

Foto VTV
Foto VTV

Este miércoles, representantes del Gobierno Nacional entregaron 230 financiamientos a pequeñas empresas textileras de producción social para la elaboración de uniformes escolares, ropa y lencería, en un acto dirigido por el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua.

AVN

Desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en el Distrito Capital, Jaua señaló que estos créditos responden al compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar medios y factores de producción al pueblo venezolano, para el desarrollo de actividades que impulsen el modelo económico productivo socialista.





“En cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en el marco de los Consejos Presidenciales de Gobierno de las Comunas y del Poder Popular, nosotros hoy estamos haciendo esta entrega de 230 financiamientos por 60.000 kilogramos de tela para producir los uniformes, la ropa, la lencería para nuestros niños y niñas en las comunidades”, detalló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Jaua indicó que el material fue obtenido mediante convenios con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y provienen específicamente de Bolivia, país miembro de este mecanismo de integración ideado en 2001 por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

“Agradecemos a nuestros hermanos bolivianos y al presidente Evo Morales por su disposición a cooperar con el pueblo venezolano para impulsar la batalla por la producción de bienes y servicios y derrotar la especulación”, expresó.

Resaltó además que estas acciones forman parte de la revolución democrática y socialista que comenzó en Venezuela hace 16 años, que se propuso incrementar el poderío popular en la actividad económica, a través de formas de propiedad como las cooperativas, las empresas de propiedad social y las empresas comunales, con el apoyo de instituciones como el Banco de las Comunas y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero.

Agregó que atribuir el poder al pueblo es una característica fundamental del socialismo, contrario al modelo capitalista, en el que “solo los grandes empresarios monopólicos lo tienen”.

“Ahí está la diferencia, compatriotas. Lo que nos seguirá permitiendo ser libres, independientes y derrotar todo ese chantaje económico que se ha impuesto sobre la sociedad venezolana y ante el cual el pueblo tiene que responder con organización política y social, pero produciendo. Nosotros vamos a derrotar la guerra económica produciendo”, apuntó.