En lo que va de año han sido asesinados 76 funcionarios policiales en la Gran Caracas

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Tres funcionarios policiales fueron asesinados ayer en distintos hechos en la Gran Caracas, lo que eleva a 76 la cifra de policías que han sido asesinados en lo que va de año. La mayoría de ellos cayeron a tiros a manos del hampa, según  información extraoficial.

El primer caso se registró a las 5 y media de la tarde en la urbanización El Ingenio de Guatire, donde sujetos armados sorprendieron al oficial de Polizamora Jean Carlos Corredor, de 29 años, cuando estaba frente a su vivienda haciendo trabajos de mecánica.





Cuando los hampones intentaron someterlo, el oficial que estaba armado, se defendió y hubo enfrentamiento. Pese a que logró herir a uno de los delincuentes, él también cayó herido y ambos murieron.

Luego, a las 8 y media de la noche, asesinaron a dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Seguros La Paz en Los Ruices.

Los efectivos fueron identificados como: Darwin Ernesto Rodríguez Espinoza, de 19 años, y Darwin José Rivas Monsalve, de 24.

Ambos fueron atacados a tiros cuando comían en un puesto de perros calientes ubicado en el lugar. Estaban en una moto KLR 650.

Según se conoció, los funcionarios fueron sorprendidos por sujetos que viajaban en un vehículo, que al verlos allí los identificaron y se devolvieron a robarlos. Solo ase llevaron un arma de fuego.

Más información en El Universal