Estudiantes piden a la UCV no acatar la sentencia del Tribunal Supremo

hasler

Hasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), manifestó a través de su cuenta en Twitter la posición de los estudiantes con respecto a la decisión del TSJ; la cual le ordenó a las universidades nacionales autónomas respetar las asignaciones hechas por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

“El Movimiento Estudiantil esta de acuerdo en que la sentencia del TSJ debe ser desacatada por violar el art 109 de la Crbv”,sostuvo Iglesias.





Hasler Iglesias fue la persona encargada de manifestar frente al Consejo Universitario la opinión y las demandas del estudiantado y , a su vez, solicitarles que tomen una postura con respecto a la asignación de cupos por Opsu.”Exigimos que la situación se discuta, no hemos visto una posición contundente de parte de este órgano. Pareciera que los Consejos estuviesen en contra de la Universidad”, destacó.

Iglesias aseguró que aunque las autoridades pretendan entregarle la universidad al Estado,los estudiante no lo van a permitir.El país requiere una UCV que defienda la autonomía, la calidad educativa y la constitución”.

Durante su exposición, el presidente de FCU UCV expresó “Nosotros creemos que el mecanismo de ingreso que tiene la UCV es el más adecuado de acuerdo a las leyes venezolanas”.