Exigen a Pdvsa revoque medida que cambia gasolineras nacionales a internacionales

Foto Reuters
Foto Reuters

En las últimas horas varias estaciones de servicio ubicadas en diferentes municipios de la entidad tachirense empezaron a formar parte del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) donde el hidrocarburo se expende a precios internacionales, según lo reseña el-nacional.com

Por Eleonora Delgado/San Cristóbal

Tal fue el caso de la ciudad de Rubio, en el municipio Junín. Danny Carrillo, presidente del Concejo Municipal. Señaló que en esa localidad había siete gasolineras que desde el año 2006 se redujo a cuatro así como la cantidad de combustible asignado a estos establecimientos. Dijo que Pdvsa decidió convertir la estación de Servicio El Carmen en gasolinera Safec.





“Esta es una población de más de 120.000 habitantes y no concebimos cómo de manera inconsulta y arbitraria sin ningún tipo de comunicación con el gobierno municipal ni consejos comunales, implementan esta medida que va en detrimento de la población. Rechazamos esta decisión y solicitamos la derogatoria inmediata”, señaló Carrillo.

“Quién, con la situación que vive el país, va a surtir su vehículo si quiera con 10 litros si esto representa 500 bolívares”, dijo el concejal.

Para leer más pulse Aquí