Incremento de matrículas podría causar cierre de colegios en Nueva Esparta

Incremento de matrículas podría causar cierre de colegios en Nueva Esparta

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

La estructura de costos de los colegios privados ha subido en un 200%, así lo estimó Yanet Márquez, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep).

De acuerdo a la información que reseña el portal de El Sol de Margarita, la representante gremial detalló que los últimos cuatro aumentos del salario mínimo que totalizan un alza de 60% han elevado el costo de personal para los colegios privados. El 80% de los gastos de una institución educativa privada los generan las nóminas.

Márquez aseguró que el mantenimiento de las infraestructuras y equipos registra un incremento importante. Explicó que antes este concepto representaba 20% de los costos operativos pero en los momentos actuales es casi equiparable con el monto orientado a pagar el personal.

“Podemos llegar a un momento que es el cierre de la educación privada porque cada día los costos están muy elevados”, dijo Márquez.

Por segundo año escolar consecutivo, la definición de las matrículas y las mensualidades de los colegios privados se rige por la resolución Nro. 114 del Ministerio de Educación. Esta normativa otorga a la Asamblea Escolar Extraordinaria la decisión de aprobar el valor de la matrícula (o cuota de inscripción) y las mensualidades que regirán durante todo el año escolar.

Más información en El Sol de Margarita

 

Exit mobile version