Indígenas bolivianos creen en la pachamama y en el papa también (Video)

Foto AFP
Foto AFP

Miles de indígenas católicos darán la bienvenida al papa Francisco este miércoles en Bolivia, pero muchos siguen adorando también a espíritus paganos, reseña AFP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, trazó este viernes un paralelo con el papaFrancisco, con quien dijo tener “enormes coincidencias” en las políticas socialesy económicas, cuando faltan cinco días para la visita del Pontífice a esta nación suramericana.

Declarado marxista, Morales, un indígena de izquierda y antiimperialista, mantuvo desde que asumió en 2006 permanentes roces con la jerarquía eclesiástica de su país. Sin embargo, tras entrevistarse con Francisco en el Vaticano en octubre de 2014 declaró su adhesión plena al prelado.

Resaltó como otra coincidencia que el papa mencione al planeta como “nuestra casa común es también como una hermana con la que compartimos nuestra existencia (..); nosotros decimos Pachamama (madre tierra)”.

El mandatario boliviano resaltó también que el poblado donde vivió en el territorio cocalero del Chapare se llame Francisco, “un santo de los pobres”, o que San Francisco sea “el protector del libertador” Simón Bolívar.

El vicario de Cristo llegará a La Paz el 8 de julio y ese mismo día se desplazará hacia Santa Cruz (este), donde permanecerá hasta el viernes 10, cuando partirá a Paraguay, su tercera y última parada en sy gira por la región, que comenzará este domingo en Ecuador.

Video AFP