Jorge Roig: Hasta ahora no ha existido diálogo, solo es el Gobierno dando instrucciones

Jorge Roig: Hasta ahora no ha existido diálogo, solo es el Gobierno dando instrucciones

(Foto EFE)
(Foto EFE)

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig cuestionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro llamara “enemigo del pueblo” a la federación, asegurando que hasta el momento “no sabemos como entender a este Gobierno, ni ellos mismos se entienden”.

“Queremos un diálogo para lograr acuerdos, sino simplemente es una reunión donde dan instrucciones y eso es lo que han hecho hasta ahora, no ha habido diálogo con ningún sector”, manifestó en relación a la invitación realizada por el primer mandatario a los sectores productivos.

Asimismo, denunció que el Gobierno Nacional no cree en la empresa privada nacional, pero si en la empresa privada de otros países, “¿te imaginas que les pagarán a los ganaderos de Machiques en dólares?”, se preguntó.





Por otra parte, se refirió a los últimos ataques contra Empresas Polar y se solidarizó con su presidente Lorenzo Mendoza. “Gracias a que Polar existe, hay alimentos en este país, ojalá existieran más Lorenzo Mendoza, no sé cual es la guerra económica de la que hablan”, dijo.

En cuanto a la primera subasta realizada este 2015, Roig aseguró que a pesar de que hubo varias empresas que recibieran divisas, “se les pide que alguna vez publiquen los listados de lo que se entrega a cada empresa, los venezolanos tienen derecho a saberlo”.