Jóvenes zulianos logran con éxito masiva inscripción de nuevos votantes

Jóvenes zulianos logran con éxito masiva inscripción de nuevos votantes

Ya finalizando el período de inscripción en el Registro Electoral para participar en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, dirigentes juveniles del estado Zulia presentaron un balance de las jornadas de inscripción.

Luis Alfonso Villanueva, integrante del equipo juvenil de Voluntad Popular informó que durante el último día de inscripción en el Registro Electoral ingresaron al padrón electoral más de dos mil 500 jóvenes que acudieron desde tempranas horas al punto ubicado Primera División de Infantería y Guarnición Militar del Zulia, conocido como La Barraca.

Villanueva agradeció y reconoció la labor de las organizaciones estudiantiles como Frente Universitario, La Mejor URBE, La Mejor URU, partidos políticos como: Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática Juvenil (MUD), que se unieron en un voluntariado para movilizar el mayor número de personas al CNE. Reconoció la labor de los activistas de Voluntad Popular y del equipo de Juventudes en pleno, quienes durante varios días apoyaron con el transporte y con hidratación a todos aquellos que permanecieron por varias horas en cola a la espera de inscribirse en el Registro Electoral.





“Esta última jornada de movilización de jóvenes de distintas universidades y de diferentes parroquias de Maracaibo fue exitosa a pesar de las denuncias que recibimos, el punto habilitado en la carpa del DIBISE en la Curva de Molina no funcionó el día del cierre. Durante todo el período de inscripción el CNE no informó la ubicación de los puntos de registro, se negó a instalar máquinas en universidades y espacios públicos, pero con el trabajo en Unidad de todos los partidos y organizaciones políticas del Zulia logramos movilizar a los jóvenes e inscribir a nuevos votantes”, señaló.

Villanueva estimó que desde febrero a la primera semana de julio en la entidad se han inscrito 70 mil nuevos votantes. Esperan que en los próximos días el ente electoral presente la cantidad exacta de inscritos en el padrón electoral durante esta jornada.

“Hoy más que nunca los jóvenes estamos comprometidos con el cambio del país y seguiremos trabajando para que tengamos unas elecciones parlamentarias en la que la Unidad Democrática salga victoriosa para impulsar el cambio en el país. Desde hoy nos comprometemos a defender cada voto en la venidera jornada electoral, y este esfuerzo unitario que ejercimos para movilizar y apoyar a la gente, lo vamos a mantener para defender el voto”, sostuvo.

 Nota de prensa.